RSS Actualidad separador RSS Opinion separador viernes 15 de diciembre del 2017
  • El Ayuntamiento de Londres cobrará 10 libras a todos aquellos vehículos diesel que circulen por las zonas "de baja emisión"; el plan anticontaminación persigue rebajar los índices de dióxido de carbono que están entre los más altos del mundo.

Englobad@s

Lapiz
Comprometidos con la realidad del día a día, implicados con el cambio. Aquí encontrarás un espacio para el debate y la reflexión.

Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Del 6 al 8 de mayo de 2014 17ª Edición Feria Genera, IFEMA, Madrid

Organizado por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el certamen reunirá a 231 empresas que mostrarán sus propuestas más vanguardistas en materia de cogeneración y micro-cogeneración, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y termosolar, energía hidráulica, biomasa, energía eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, energía geotérmica, así como en el campo de los servicios energéticos.

Los países participantes como Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal, nos mostrarán sus recientes investigaciones y novedades en el sector.

La industria renovable española prevé que el saldo de exportaciones se mantenga positivo durante los próximos años y que en 2015 la balanza comercial ascienda a 1.394 millones de euros, mientras que en 2020 podría suponer 1.893 millones de euros.

Por último, GENERA acoge las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovidas por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d. Se celebrarán los días 6 y 7 de mayo, y tienen como objetivo facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, conocer las últimas novedades y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación y generar posibles vías de negocio entre los asistentes.

 

Fuente:http://www.concienciaeco.com/2014/05/06/comienza-genera-2014-feria-internacional-de-energia-y-medio-ambiente/

 

Desafío donando vidas 2014 Desafío donando vidas 2014

En las ocho provincias andaluzas, desde el 1 hasta el 4 de mayo

Desafío Andalucía, Donando Vidas 2014, es un reto solidario en el que su promotor, Eduardo Rangel, realizará una proeza deportiva de mucho mérito. Correrá ocho maratones, a razón de dos al día, por las ocho provincias andaluzas desde el jueves 1 de mayo al domingo 4 de mayo.

Se trata de concienciar para salvar vidas. Difundiendo por toda Andalucía el mensaje de la donación de órganos y de la cantidad de vidas que se salvan con esta solidaria elección.

El recorrido de de las carreras en cada una de las provincias andaluzas, podéis verlo en   http://www.donandovidas.es/

Día Internacional de los Bosques Día Internacional de los Bosques

21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Este día, anteriormente conocido como Día Forestal Mundial (la Asamblea General de las Naciones Unidas lo cambió el pasado año 2013), busca conmemorar y concienciar sobre la importancia de los bosques, fundamentales para la vida y el desarrollo de los ecosistemas del mundo.

Informe de CÁRITAS sobre la pobreza infantil Informe de CÁRITAS sobre la pobreza infantil

28 de marzo de 2014 CÁRITAS EUROPA

El nuevo informe de Cáritas Europa sobre el impacto de la crisis revela niveles preocupantes de pobreza y las privaciones en los siete países de la UE más afectados por la crisis económica; Chipre, Grecia, Irlanda, Italia,Portugal, Rumanía y España.

El informe presenta una Europa injusta, una Europa donde la cohesión social se está desvaneciendo y donde la confianza de la gente en las instituciones políticas está cada vez más debilitado. Esto crea un riesgo para Europa a largo plazo.

Su principal conclusión es que la política de dar prioridad a la austeridad no está funcionando y que debe adoptarse un enfoque alternativo, como por ejemplo, evaluar el impacto social de las medidas económicas propuestas antes de implementarlas.

El informe muestra claramente cómo los pobres son - después de más de 5 años de crisis económica -  cada vez más pobres.

Los responsables de Cáritas afirman que: "Creemos que este informe puede contribuir a una mayor conciencia sobre el impacto de la crisis sobre los grupos vulnerables.

Algunas de las conclusiones del informe:

1. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4%, según datos de 2013 de Eurostat.

2. España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

3. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6% al 19,4%.

4. Por personas en riesgo de pobreza o exclusión social se entienden las que dispone de solo un 60% del ingreso medio del resto de la población; las que tienen entre el 40 % y el 50 % son catalogadas como "pobres" y las con menos del 40 % se encuentran en situación de "pobreza extrema".

 

Fuente:http://www.huffingtonpost.es/   y   http://www.caritas.eu/

           

 

 

Tribuna Activa TV



Buscador